Una mujer de 73 años, herida de carácter reservado al arder su piso en Chamartín

Una mujer de 73 años ha resultado hoy herida con pronóstico reservado al sufrir quemaduras de primer grado en la cara e inhalación de humo como consecuencia del incendio de su piso en el distrito de Chamartín.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso se ha producido en el primer piso de un bloque de unas siete alturas en el número 13 de la calle Uruguay.

Ha sido necesaria la intervención de ocho dotaciones de bomberos para apagar el fuego, que sólo ha afectado a esta vivienda pero que ha provocado mucho humo por toda la escalera.

En la vivienda, que ha quedado prácticamente arrasada, sólo estaba la mujer, que ha sido trasladada a La Paz para ser tratada de sus quemaduras y por inhalación de humo.

El portero de la finca también ha sido atendido por inhalación de humo de carácter leve y dado de alta en el lugar del suceso por los servicios sanitarios.

No ha sido necesario desalojar el bloque, aunque se ha pedido a los vecinos que se confinaran en sus pisos, con puertas y ventanas cerradas, para evitar que se vieran afectados por el humo, muy abundante.

Una vez extinguido el fuego, que ha comenzado en el salón y cuyas causas se están investigando, los bomberos se han retirado de la vivienda afectada sobre las 22.00 horas. EFE