Una mujer en estado grave a causa de una intoxicación tras arder un peluche

Una mujer de 83 años ha sido ingresada este domingo en el Hospital Puerta de Hierro en estado grave a consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono emanado al arder un peluche, y con quemaduras de segundo grado en la cara y en el tórax.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, a las 11.45 horas el Summa ha recibido una llamada del servicio de teleasistencia de Cruz Roja para que se trasladara a la calle Piña 17, en el municipio de El Escorial.

El Summa ha desplazado una UVI móvil hasta el lugar y al acceder a la vivienda de la mujer la ha encontrado inconsciente. En la vivienda no se había producido ningún incendio, de hecho, no han intervenido los bomberos, pero los sanitarios han podido comprobar que un peluche había ardido, por lo que, al estar la casa cerrada, la mujer habría sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, así como las quemaduras en la cara y en el tórax.

La mujer ha sido trasladada intubada en la UVI Móvil hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado grave.