Una mujer grave tras un "apartoso" incendio en un piso de Moratalaz

Una mujer grave tras un "apartoso" incendio en un piso de Moratalaz

Una mujer ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado este sábado después de que se declarara un "aparatoso" incendio en su vivienda en el barrio de Moratalaz por causas aún por determinar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Pasadas las 00.40 hora peninsular española, unos jóvenes han dado el aviso al avistar humo saliendo por una de las ventanas del cuarto y último piso de la vivienda situada en el número 92 del Camino de Vinateros. Dentro del piso, solo se encontraba una mujer, de 53 años, y su gato.

A pesar de haber podido salir de la vivienda por su propio pie, los efectivos de SAMUR Protección Civil que le han atendido le han detectado quemaduras de primer y segundo grado en la cara. La inquilina ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón con un pronóstico "menos grave".

A la llegada de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el incendio se encontraba "muy desarrollado", en palabras del portavoz de Emergencias. Las llamas han salido por las ventanas y el piso, de 50 metros cuadrados, ha quedado arrasado, si bien los 25 bomberos que han lidiado con el fuego han evitado que se propagara a las viviendas colindantes.

En este sentido, algunos vecinos han salido del inmueble a la espera de que Bomberos extinguieran las llamas, aunque una pareja de ancianos que vivían en el cuarto piso han permanecido en el edificio bajo la protección de un bombero.