Una mujer grave tras un "apartoso" incendio en un piso de Moratalaz

Una mujer ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado este sábado después de que se declarara un "aparatoso" incendio en su vivienda en el barrio de Moratalaz por causas aún por determinar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Pasadas las 00.40 hora peninsular española, unos jóvenes han dado el aviso al avistar humo saliendo por una de las ventanas del cuarto y último piso de la vivienda situada en el número 92 del Camino de Vinateros. Dentro del piso, solo se encontraba una mujer, de 53 años, y su gato.

A pesar de haber podido salir de la vivienda por su propio pie, los efectivos de SAMUR Protección Civil que le han atendido le han detectado quemaduras de primer y segundo grado en la cara. La inquilina ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón con un pronóstico "menos grave".

A la llegada de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el incendio se encontraba "muy desarrollado", en palabras del portavoz de Emergencias. Las llamas han salido por las ventanas y el piso, de 50 metros cuadrados, ha quedado arrasado, si bien los 25 bomberos que han lidiado con el fuego han evitado que se propagara a las viviendas colindantes.

En este sentido, algunos vecinos han salido del inmueble a la espera de que Bomberos extinguieran las llamas, aunque una pareja de ancianos que vivían en el cuarto piso han permanecido en el edificio bajo la protección de un bombero.