Una mujer de 45 años, grave tras ser acuchillada en Leganés por su inquilino

  • El supuesto agresor, de nacionalidad ucraniana, se ha entregado en Comisaría
Un conductor fallece tras salirse de la vía en la M-50
UVI, Summa |Telemadrid

Cristina R.Y., de 45 años y origen boliviano, ha resultado herida de carácter "muy grave" en su domicilio de Leganés tras ser acuchillada durante una discusión con un inquilino, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. El inquilino, de 42 años y origen ucranio, cuya identidad corresponde a las iniciales S.V., se ha presentado poco después en la comisaría de la localidad y ha quedado detenido como supuesto autor de la agresión.

Los hechos se han producido poco antes de las 15.30 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada para comunicar que se estaba produciendo una riña en el número 4 de la calle Villaverde.

Al lugar han acudido Policía Local, un coche radio patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Los sanitarios del Summa se han encontrado en el portal de la citada dirección a una mujer con heridas incisas en cuello, costado y un brazo, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Tras ser atendida por los facultativos, la víctima ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre.

Entretanto, el inquilino ha acudido sobre las 16.30 a la comisaría de la localidad, donde ha quedado detenido como supuesto autor de la agresión. El arrestado tiene antecedentes, entre otros por robo con fuerza, según la Jefatura.

De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la comisaría de Leganés.

Según las primeras pesquisas de la policía, víctima y agresor no mantienen relación sentimental, por lo que la hipótesis de violencia machista se ha descartado.