Una mujer mata a cuchilladas a su bebé de 2 años y se intenta suicidar en Usera

  • La mujer estaba en tratamiento psicológico
  • La mujer avisa a la Policía de que se iba a tirar por la ventana en la calle Rutilo

Una mujer de 41 años ha matado a cuchilladas a su bebé, de dos años de edad, y luego se ha intentado suicidarse en un piso del madrileño barrio de San Fermín, en el distrito de Usera. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid, los hechos han tenido lugar sobre las 15 horas en una vivienda situada en la quinta planta del número 9 de la calle Rutilo.

Varios vecinos han alertado a los servicios de emergencias alertando que una mujer intentaba tirarse de la ventana de esa casa. Hasta el lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han subido al piso por una escala. Mientras, otros bomberos y policías municipales han forzado la puerta y han entrado al domicilio.

Allí han encontrado, en una cambiador de bebés situado en el cuarto de baño, a un niño de dos años de edad con varias heridas de arma blanca, principalmente localizadas en el tórax, y en paro cardiaco.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han intentado reanimarle por maniobras de cardiorrespiratorias durante cuarenta minutos, pero pasado ese tiempo sólo han podido confirmar su fallecimiento.

A su lado han encontrado a la madre, Alicia R., inconsciente, ya que había ingerido una gran cantidad de barbitúricos. Ha sido intubada y a las 15.30 horas está siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

La Policía ha localizado al padre del bebé, que está siendo atendido por una psicóloga del Samur.

La mujer estaba en tratamiento psicológico y había intentado suicidarse en ocasiones anteriores, según ha explicado su pareja a la Policía.

Varios vecinos de las calles Rutilo y la perpendicular Periana han mostrado su sorpresa por lo sucedido y han explicado a los periodistas que la madre y su pareja son profesores.

Un vecino que estaba en el bar cafetería Mati sobre las dos de esta tarde ha relatado que ha visto cómo la mujer se asomaba a la ventana, llegando a sacar los pies por fuera, lo que le ha llevado a pensar que se quería suicidar y por ello ha llamado a los servicios de emergencia.

Ese establecimiento, que tiene terraza, está situado justo debajo de la ventana por la que se ha asomado la mujer, que finalmente ha entrado en el interior del piso antes de que los bomberos del Ayuntamiento llegasen y desplegasen la escala.

Además de la escala, los bomberos han colocado una colchoneta debajo de la ventana por si la mujer se precipitaba.