Una mujer da a luz en casa asistida por su marido con las indicaciones del SUMMA

Una mujer da a luz en casa asistida por su marido con las indicaciones del SUMMA
El parto era tan inminente que no daba tiempo a que la madre fuera atendida por los sanitarios |Telemadrid

Una mujer de 37 años ha dado a luz a su primer hijo esta mañana en su casa en Getafe asistida por su pareja que iba recibiendo las indicaciones de un médico del Summa 112, ya que el parto era tan inminente que no daba tiempo a que la madre fuera atendida por los sanitarios.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado a Efe que los servicios de emergencias recibieron la llamada de la pareja en torno a las 8:00 horas y que, tras comprobar que el parto era inminente, decidieron que un médico fuera dando instrucciones por teléfono al hombre para que atendiera a su mujer, que estaba de 36 semanas y media de gestación.

Cuando ha llegado el Summa al domicilio, situado en la calle de Manuel Azaña del sector 3 de Getafe, el niño ya había nacido, si bien los médicos procedieron a finalizar el alumbramiento.

Tanto la madre como el bebé han sido trasladados al hospital de Getafe en una ambulancia.

Dadas las bajas temperaturas a esa hora, el recién nacido fue evacuado de la vivienda en una incubadora hasta la ambulancia, donde viajó en contacto con su madre hasta el hospital.