Una mujer de 69 años apuñalada en el abdomen por su ex marido en Villaverde

  • El exmarido ha sido trasladado a la Comisaría de Usera para practicarle diligencias
  • El exmarido, supuesto agresor, ya la había atacado antes

Una mujer de 69 años se encuentra herida de gravedad tras haber recibido una puñalada en el abdomen que le ha dado presuntamente su ex marido, de 70 años, al que la víctima había denunciado en dos ocasiones por malos tratos y que tenía una orden de alejamiento. Según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido antes de las 08.00 horas de hoy junto al portal del número 16 de la calle Puebla de Sanabria, en el distrito madrileño de Villaverde.

Al lugar han acudido agentes del grupo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, que han encontrado a la mujer grave, con una herida penetrante por arma blanca en la parte superior del abdomen y acompañada de una hija y de su ex marido, Juan F.J., de 70 años, que ha sido detenido en el lugar como presunto autor del apuñalamiento.

Según fuentes policiales, el detenido tenía dos antecedentes policiales por malos tratos y actualmente también pesaba sobre él una orden judicial de alejamiento de su ex mujer.

Los facultativos del Samur han atendido a la herida en el lugar de la agresión y tras estabilizarla, la han trasladado en una UVI móvil del Samur al hospital 12 de octubre, donde permanece ingresada en estado grave.

Según han informado fuentes policiales, Tanto la víctima como su ex marido son españoles y éste último se encuentra detenido en la Comisaría de Usera.

EL EX MARIDO, SUPUESTO AGRESOR, YA LA HABÍA ATACADO ANTES

El hombre que presuntamente ha apuñalado este viernes a su ex mujer en Villaverde la atacó hace dos meses con un palo cuando bajaba la basura y fue detenido, pero a los pocos días quedó en libertad y entonces la amenazó con que la iba a matar. Así lo ha indicado Paloma, vecina y amiga de Celia, la mujer que se encuentra grave tras haber recibido esta mañana una puñalada en la parte superior del abdomen que le ha asestado su exmarido, Juan F.J., de 70 años, del que se había separado hacía dos y que ha sido detenido como presunto autor de la agresión.

Según ha explicado esta vecina, la pareja tiene tres hijos, un hombre de unos 35 años y dos mujeres, una de las cuales, la mayor, de 42 años, sufrió una lesión cerebral severa como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió hace algunos años.

LOS HECHOS

Pasadas las 7.30 horas de hoy, Celia ha bajado como cada mañana a la calle para acompañar a su hija al autobús que cada día la recoge para llevarla a un centro de atención especial desde su casa, en el número 16 de la calle Puebla de Sanabria, en el distrito madrileño de Villaverde. Una vez que se ha marchado el autobús con la hija, ha aparecido Juan en el portal del edificio de viviendas y ha asestado a su ex mujer una puñalada profunda en la parte superior del abdomen.

Según la vecina, hacia las 7,40 se han escuchado gritos junto al portal de esa finca de ocho plantas. Algunas inquilinas de la finca han bajado a la calle y han visto a Celia que sangraba y gritaba "socorro, socorro!".

La han tenido en brazos mientras llegaban los sanitarios y, al mismo tiempo, Juan era retenido por el vigilante jurado de un negocio cercano hasta la llegada de la Policía.

Paloma ha declarado que hasta hace cuatro años la familia "era como cualquier otra; regentaban una tienda pero debieron dejarla con motivo del accidente de la hija, que "les cambió la vida".Desde ese momento empezaron los problemas entre Celia y Juan y hace dos años ambos se divorciaron.