La mujer apuñalada en Hoyo de Manzanares estaba embarazada

  • La supuesta autora, hermana de la fallecida, se ha presentado en el Puerta de Hierro
  • Las dos mujeres son de nacionalidad paraguaya

La mujer de 28 años y nacionalidad paraguaya que ha muerto tras recibir varias cuchilladas en su domicilio del municipio de Hoyo de Manzanares (8.000 habitantes) estaba embarazada, según han afirmado algunos vecinos de la víctima.

La supuesta autora de las puñaladas, la hermana de la fallecida, de unos 40 años, se ha presentado después en el servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde ha sido detenida por la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.30. Una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó de que en el interior de la vivienda, situada en el segundo piso del número 19 bis A de la calle Eras se estaba produciendo una pelea, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia de Cruz Roja y una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), cuyos sanitarios han atendido a una mujer que presentaba, al menos, cinco heridas por arma blanca en cuello, manos y tórax.

La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria en una de las habitaciones de la vivienda y, tras practicarle maniobras de reanimación, los médicos de la UVI solo han podido confirmar su fallecimiento.

Entretanto, en el hospital Puerta de Hierro los médicos atendían a una mujer de unos 40 años que había acudido por sus propios medios y que presentaba un corte por arma blanca en una de sus muñecas. Agentes del instituto armado han procedido a la detención de esta mujer, que ha resultado ser hermana de la víctima, como presunta autora de su muerte.

Además de los servicios de urgencia sanitaria, al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y tres funcionarias de la comisión judicial. Los gentes han acordonado la zona. Minutos antes de las cinco de la tarde se ha procedido al levantamiento del cadáver.

La autopsia determinará si la mujer estaba embarazada como afirman algunos vecinos. El piso donde vivía la fallecida, de dos plantas más buhardilla, está situado junto a una urbanización.