Dos muertos, un herido muy grave y dos heridos leves en tres accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid

Dos personas han muerto, una ha resultado herida muy grave y otras dos han resultado heridas leves en tres accidentes de tráfico que se han producido en lo que va de fin de semana en la Comunidad de Madrid.

El primero de los siniestros ha tenido lugar esta madrugada en la M-50, a la altura de Las Rozas, donde un joven de unos 25 años ha chocado con su coche contra un camión de gran tonelaje y, posteriormente, contra la mediana de la vía.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid, los sanitarios no han podido más que confirmar el fallecimiento, ya que los politraumatismos sufridos por la víctima han hecho imposible la reanimación.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del accidente, aunque según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las primeras hipótesis apuntan a que se habría producido "por una distracción" ya que "a priori no hay ningún tipo de indicio" que apunte en otra dirección.

Además, hacia las 14.30 horas otro siniestro, esta vez en la M-45, se ha saldado con tres heridos, uno de ellos de gravedad. Según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid un Ford Escort se ha empotrado contra el guardarraíl exterior de la carretera, en el que ha rebotado y ha cruzado toda la vía hasta quedar parado en el otro carril.

Tanto el conductor (un hombre de 48 años) como el copiloto (otro varón de 49 años) han resultado heridos leves, con cortes y otras lesiones. Sin embargo, han podido salir del vehículo por su propio pie y no han necesitado ser rescatados por los bomberos.

Peor suerte ha corrido el tercer ocupante del vehículo, un hombre de 52 años, que ha salido despedido desde el asiento posterior y ha volado cerca de 20 metros hasta aterrizar en la mediana, donde ha quedado inconsciente.

El Samur-Protección Civil le ha atendido del traumatismo craneoencefálico grave, del traumatismo torácico grave y de la fractura del brazo derecho, y luego lo ha trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado muy grave. Al mismo centro han sido trasladadas las otras dos víctimas.

UN ATROPELLO

Por último, un hombre de 84 años ha fallecido este sábado en torno a las 11.30 horas en Collado Villalba tras ser atropellado mientras cruzaba la calle Julio Ruiz de Alda, a la altura del número 1.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid, los sanitarios del SUMMA sólo han podido confirmar la muerte del anciano en el lugar de los hechos, ya que los "graves daños" causados por "traumatismos importantes" (en particular un traumatismo craneoencefálico) han hecho "imposible la reanimación".

La Policía Local de Collado Villalba se ha hecho cargo de la investigación, ya que aún se desconoce si el fallecido estaba cruzando por un paso de cebra que había cerca de donde ha resultado embestido, o por el contrario cruzaba por algún punto no autorizado.