Dos muertos tras un choque de camiones cerca del túnel de Guadarrama en la AP-6

Uno de los vehículos accidentados
Uno de los vehículos accidentados |Telemadrid

Un hombre de 34 años y otro de 44 han fallecido hoy tras chocar el camión en el que viajaban con otro de similares características en el kilómetro 52 de la AP-6, cerca de la entrada de los túneles de Guadarrama (Madrid).

Según ha informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid 112, el suceso se ha producido sobre las once y media de la mañana cuando el camión en el que viajaban los dos fallecidos ha chocado con otro que iba delante, cuando se disponían a entrar en el primer túnel.

El copiloto, de 34 años, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y ha sido atendido por varios ciudadanos que le han practicado maniobras de reanimación, que ha continuado durante 45 minutos el Summa sin éxito.

Mientras que el conductor, de 44 años, ha sido liberado por los bomberos de la Comunidad de Madrid tras quedar atrapado en el asiento con el volante aplastándole el tórax.

Debido a ello, el hombre ha sufrido un traumatismo torácico muy grave y cuando estaba siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre en helicóptero ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Una vez en el centro médico, se ha confirmado su fallecimiento.

En el otro camión viajaba un hombre que ha resultado ileso.

La Guardia Civil, que ahora investiga lo ocurrido, ha cortado el acceso al túnel pero ha habilitado otro carril en la AP-6.