Cuatro muertos en accidentes el fin de semana cierran el mes de mayo con 91 víctimas

Imagen del accidente
Imagen del accidente |Telemadrid

Cuatro personas, dos de ellas motoristas, han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mes de mayo ha terminado con 91 muertos en la carretera. Esta cifra supone una subida de 14 víctimas, con respecto al mismo mes del año pasado. Además, este aumento termina con la racha de descensos que se venían registrando en los últimos meses. También ha crecido el número global de víctimas en lo que va de año, 409 frente a los 402 de los cinco primeros meses de 2014.

Dos de los accidentes del fin de semana se han registrado el sábado y los otros dos el domingo. El primero de los accidentes se registró en Málaga por la salida de una moto por velocidad inadecuada en una carretera convencional. El segundo, protagonizado también por una moto, ocurrió en Baleares debido a un giro irreglamentario también en una carretera convencional.

De los cuatro accidentes dos han sido salidas de la vía, uno un vuelco y otro una caída en la calzada. Los cuatro siniestros se han producido en carreteras convencionales. Los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían entre 7 y 14 años de antigüedad. En el acumulado anual hasta el 31 de mayo se llevan contabilizados 409 fallecidos