Un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Alcorcón

  • Cuatro detenidos y un imputado por la muerte de joven atropellado

Un hombre de nacionalidad colombiana, de 30 años de edad, ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un atropello múltiple que se produjo en Alcorcón en el que resultaron heridas otras ocho personas y que supuestamente fue provocado por un individuo que se dio a la fuga, que fue detenido poco después por la Policía Municipal de Alcorcón. Hasta el momento hay cuatro detenidos y un imputado por la muerte de joven atropellado.

El suceso se produjo sobre las 5.15 de la madrugada, cuando un vehículo golpeó a dos personas que cruzaban la calle Institutos de Alcorcón, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El problema se produjo cuando otro grupo que se encontraba en las inmediaciones se acercó al lugar de los hechos al percatarse de que el conductor del vehículo no se apeaba del mismo, por lo que comenzaron a increparle. Fue en ese momento cuando el conductor del vehículo aceleró y emprendió la huida, arrollando a otras siete personas.

Los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la ciudad acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde miembros de Protección Civil de Alcorcón y del Summa 112 recuperaron al hombre posteriormente fallecido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado inmediatamente al Hospital 12 de Octubre y murió ya en el centro médico.

No se teme por la vida del resto de los heridos pues la más grave es una joven con rotura de fémur. El resto fueron dados de alta en el Hospital de Alcorcón, donde fueron atendidos, en las horas siguientes a los hechos.

Con la descripción del vehículo, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal de Alcorcón iniciaron la búsqueda de los presuntos autores del atropello. El coche fue localizado apenas 30 minutos después en el polígono Urtinsa de la localidad.

Casi a la vez, agentes de la Policía Municipal detectaron a cuatro personas en una parada de autobús, tres hombres y una mujer, que coincidían con algunos datos aportados por testigos del suceso.

El homicidio se le imputa a José Antonio K. R. M y junto a él también han sido detenidos David D.C.S, Alicia A.R. y Irina P.B, todos ellos de nacionalidad española, han confirmado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía.

La mujer se encontraba en un evidente estado de crisis nerviosa y al ser requeridos por los agentes empezaron a contar diferente versiones del porqué de su actitud, por lo que fueron trasladados al Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón (CUS).

Una vez allí, se comprobó que eran las cuatro personas que habían dejado el vehículo en el polígono, por lo que se procedió a su detención inmediata. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones, al tratarse de un presunto homicidio.

El conductor del vehículo es un vecino de Alcorcón con diversos antecedentes policiales. El hombre no dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dado el pésame a la familia del fallecido en nombre del Ayuntamiento y ha seguido en todo momento la evolución de los heridos, trasladándose al hospital para que los médicos que los trataron le informen de su estado.

Igualmente, el regidor ha felicitado a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de Alcorcón por su inmediata reacción desde el primer momento, tanto en la atención de los heridos y el posteriormente fallecido, como en la inmediata detención de los presuntos autores del accidente.

El Ayuntamiento precisa que si bien durante estos días se están celebrando las Fiestas Patronales de Alcorcón, en el momento del atropello estaban ya cerradas, desde varias horas antes, todas las instalaciones del Recinto Ferial y se había desalojado por completo.