Un muerto y un herido grave en sendos apuñalamientos en barrios de Madrid

Un hombre ha muerto hoy tras recibir dos puñaladas en el transcurso de una riña entablada en el interior de un portal del distrito de Tetuán, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los hechos han ocurrido sobre las siete de la tarde en el número 26 de la calle de Castillejos.El fallecido, José Miguel P.E., de nacionalidad española, residía en el segundo piso del inmueble y tenía 39 años (no 38 como se dijo en un principio), según han indicado fuentes de la investigación.

La víctima no tenía antecedentes, según las primeras indagaciones de la policía.Presentaba al menos dos heridas "profundas" por arma blanca en espalda y pecho, ha precisado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar han acudido un coche radio patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la policía nacional y dos unidades del servicio de emergencias, cuyos facultativos han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria.Los sanitarios han intentado reanimar al herido durante cuarenta minutos, tras los cuales solo han podido confirmar la muerte. Según Emergencias, las heridas habían afectado a órganos vitales.

Agentes de Policía Científica y del Grupo de Homicidios han iniciado las investigaciones. Por el momento no hay detenidos, según el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

En lo que va de año se han registrado 17 homicidios en la Comunidad de Madrid, según el conteo de esta agencia.

UN HOMBRE RESULTA HERIDO GRAVE AL RECIBIR DOS PUÑALADAS EN EL BARRIO DEL PILAR

Paralelamente, un hombre de 52 años ha resultado herido grave tras recibir una puñalada en el abdomen en el transcurso de una discusión con otro en el distrito de Fuencarral de Madrid, que también ha sufrido heridas leves de arma blanca y que ha sido detenido.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana en la calle Puerto de Maspalomas del distrito de Fuencarral, a la altura del número 15, donde dos hombres se han enzarzado una discusión en la que ambos se han agredido.

Uno de los dos implicados, de 52 años y nacionalidad española, ha recibido una puñalada en el abdomen y ha sido trasladado en estado grave al hospital La Paz.

El presunto agresor, de 63 años y también español, ha resultado herido leve, con cortes de arma blanca, y ha sido detenido en el lugar por la Policía Nacional.