Un toro muere tras chocar con otro en el segundo encierro de Leganés

Un toro ha muerto tras chocar con otro y enzarzarse ambos en un enfrentamiento durante el segundo encierro de Leganés, que ha durado más de 22 minutos debido a este percance y en el que no ha resultado herida ninguna persona. Según han informado fuentes municipales, el encierro transcurría con normalidad hasta que dos astados han colisionado entre ellos en la confluencia de las calles Getafe y Margarita, en la curva previa a la recta final del recorrido.

Tras el choque ambos toros se han enzarzado en un enfrentamiento en el que uno ha acabado hiriendo de muerte al otro. Este toro se ha quedado rezagado, por lo que el encierro, que suele durar unos dos minutos, no ha finalizado oficialmente hasta pasados 22 minutos y 25 segundos. El astado fallecido ha sido retirado por los servicios de mantenimiento con un toro mecánico.

En este segundo encierro de las fiestas de Leganés, en el que ha habido 250 participantes, no ha resultado herida ninguna persona, según las mismas fuentes.

Unas 6.700 personas han asistido al encierro desde el interior de la plaza de toros de La Cubierta, mientras que 1.500 espectadores lo han contemplado apostados a lo largo del recorrido.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado "lo inusual que es que un toro muera en el encierro" y ha destacado lo bien que está funcionando el dispositivo de seguridad.