Dos motoristas graves tras sendos accidentes esta tarde en Madrid

Dos motoristas, de 33 y 49 años, han resultado hoy heridos graves -el primero de ellos muy grave- en sendos accidentes de tráfico ocurridos este domingo en los barrios del Pilar y de Moratalaz en la capital, según ha informado Emergencias Madrid.

En el primer accidente, poco antes de las 14 horas, el joven de 33 años ha sufrido heridas muy graves tras impactar su moto contra un turismo en un cruce de calles en el Barrio del Pilar.

Según investiga la Policía Municipal, el motorista circulaba al parecer por la calle Melchor Fernández Almagro e impactó con un vehículo que giraba desde esta vía para coger la calle Finisterre, en un cruce regulado por semáforos.

Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar, el joven estaba consciente e hipotenso, tendido sobre el asfalto a cinco metros de su moto.

Durante su traslado a La Paz, a escasa distancia del hospital, este motorista entró en parada cardiorrespiratoria, debido a las lesiones internas sufridas, y los sanitarios iniciaron maniobras de reanimación en la propia ambulancia, que fueron continuadas en el hospital.

Tras varios minutos, consiguieron sacarle de la parada y ha quedado ingresado en Urgencias de La Paz en estado muy grave, según la portavoz.

SEGUNDO ACCIDENTE EN MORATALAZ

El segundo motorista, de 49 años, ha resultado herido hacia las 15 horas, en la Avenida Fuente Carrantona de Moratalaz, tras caerse sobre el asfalto después de que un conductor que circulaba en un turismo hiciera un cambio del carril derecho al izquierdo, por el que circulaba la moto.

En este caso, añade la misma fuente, no hubo colisión entre vehículos, sino que la moto se desestabilizó y se cayó, según está investigando la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal.

A la llegada del Samur-Protección Civil, este motorista yacía a veinte metros de su moto con varias lesiones, entre ellas traumatismo torácico y pélvico, además de quemaduras por abrasión con el asfalto, sobre todo en el tórax.

Tras ser intubado, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave, según Emergencias Madrid.