Tres motoristas muy graves en dos accidentes de moto

Tres motoristas han resultado heridos muy gravedad en sendos accidentes de tráfico ocurridos esta noche en Madrid, el primero de ellos en el distrito de San Blas, al impactar una moto contra una grúa, y el segundo en la A-3 donde una motocicleta ha impactado con un guardarrail.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el primer accidente ocurrió alrededor de las 22,00 horas de ayer sábado a la altura del número 33 de la calle Aquitania, del distrito de San Blas, donde una moto de reparto de pizzas, conducida por un joven de 23 años, ha impactado contra la parte trasera de una grúa que, según las primeras investigaciones policiales, estaba parada en el carril izquierdo.

Como consecuencia del golpe, el motorista ha sufrido un traumatismo creoencefálico severo, fractura del cráneo y de la base del cráneo y ha sido traslado por el Samur al hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.

Pasadas las 2,00 de esta madrugada se producía otro accidente grave en a la altura del kilómetro 8 de la A-3 (autovía de Valencia), sentido salida, donde una motocicleta de gran cilindrada en la que viajaban dos hombres ha rozado un guardarrail, resultando heridos de gravedad los dos motoristas.

Según ha explicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, uno de los ocupantes de la moto, un hombre de 46 años, ha sufrido la amputación de la mano derecha y codo catastrófico, por lo que ha sido trasladado en estado muy grave por el Samur-Protección Civil al Hopsital de La Paz, donde intentarán reimplantarle la mano.

El otro motorista, de 38 años, presentaba pierna catastrófica con pérdida masa muscular y fractura cerrada de brazo y antebrazo derecho y ha sido llevado muy grave al hospital Gregorio Marañón.

La guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.