Un motorista grave en el tercer accidente de moto en tres días en Madrid

Accidente de moto
Accidente de moto |Telemadrid

Un joven motorista de 21 años de edad ha resultado herido de carácter muy grave esta madrugada, en el tercer accidente de moto de gravedad que se produce en la capital en los últimos tres días.

En declaraciones a Europa Press Televisión el portavoz de Emergencia Madrid, César Gómez ha explicado que un joven motoristas de 21 años que circulaba por el Paseo del Molino en el centro de Madrid "pierde el control de su ciclomotor sale despedido y se golpea contra una furgoneta que estaba aparcada y se ha quedado atrapado en los bajos". Cuando llegaron los servicios de emergencias "estaba inconsciente y presentaba un "traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico".

El accidente se ha producido sobre las cinco de la madrugada a la altura del número 18 del Paseo del Molino, cuando el joven perdió el control de su ciclomotor, salió despedido y se golpeó violentamente contra la parte trasera de una furgoneta aparcada en la calle.

El joven, que quedó atrapado bajo la furgoneta, fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, una vez liberado y estabilizado, donde ingresó en estado muy grave. Sufre traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico y se encuentra entubado y en observación.

El portavoz de Emergencias ha destacado que es el tercer accidente de moto muy grave que se produce en los tres últimos días y ha querido hacer un llamamiento a los motoristas para que respeten las normas de circulación "estrictamente sobre todo en lo referente a de velocidad y las medias de autoprotección y dosis extra de prudencia y atención" porque cualquier accidente de tráfico es grave pero un accidente de moto sus consecuencias son nefastas.

La Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal de Madrid está investigando las causas del suceso.