Las motocicletas no podrán circular por el carril bus de la Castellana

  • Desde Joaquín Costa a Plaza de Castilla
  • Las motos dejarán de circular por este carril bus-taxi, en vista de la alta siniestralidad que se registra año tras año

Las motociletas no podrán circular por el carril bus de la Castellana, desde Joaquín Costa a Plaza de Castilla. Es una medida que afecta a un tramo de algo más de dos kilómetros que se adopta, aseguran desde el consistorio, por motivos de seguridad.

Los motoristas lo conocen por su peligrosidad. "Te juegas la vida", afirman. "Siempre hay algun coche que se cruza para girar hacia la derecha" advierte otro de los motoristas consultados.

Hay casi un centenar de accidentes cada año en ese punto. El Ayuntamiento va a a prohibir utilizar el carril bus para que circulen y protegerlas.

Para compensarlo, Mutua Motera ha propuesto al Ayuntamiento crear un carril moto de metro y medio, de circulación exclusiva para ellas, poco antes de esas intersecciones.

De momento no hay fecha para que las motos dejen de circular por el carril bus-taxi de La Castellana, pero la idea del Ayuntamiento madrileño es que sea lo antes posible.