Una plaga de mosquitos obliga a trasladar a 110 alumnos de Alcobendas

Una plaga de mosquitos en la escuela infantil pública Cascabeles de Alcobendas y sus inmediaciones ha obligado a trasladar provisionalmente a 110 alumnos al colegio público Tempranales de San Sebastián de los Reyes para que se lleven a cabo los trabajos precisos de fumigación.

La plaga permanece en el subsuelo del edificio, que es especialmente acuoso y sirve de cultivo para la reproducción excesiva de estos insectos, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estaba previsto que las fumigaciones del centro se llevaran a cabo durante las vacaciones de Semana Santa, para evitar el cierre del centro, pero finalmente el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han tomado la medida "urgente" de trasladar a los alumnos, porque las actuaciones podrían alargarse hasta tres semanas.

En total son 110 los alumnos que pasarán al colegio Tempranales, que se encuentra a 1,7 kilómetros de distancia y que es de nueva construcción, por lo que hay "espacio y medios suficientes para acoger de forma temporal a los niños", ha subrayado el Consistorio.

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la Comunidad de Madrid y las direcciones de ambos centros escolares se han coordinado para hacer el traslado "lo más sencillo posible", han añadido.

Por su parte, la empresa de Servicios de Obras Municipales de Alcobendas (Seromal) será la encargada del traslado de los materiales.