Los monumentos emblemáticos de Madrid se apagan para luchar contra el cambio climático

  • Apagón de 15 minutos este sábado a las 19.30 horas para sensibilizar a la ciudadanía

La iluminación navideña y algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Madrid se apagarán 15 minutos este sábado, 28 de noviembre, a las 19.30 horas para sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, la ciudad responde así al llamamiento de la Alianza Mundial contra el Cambio Climático, en la que participan más de 400 organizaciones (ecologistas, sindicatos, ONGs de ayuda al desarrollo, etcétera), de apoyo a la marcha contra el Cambio Climático, que se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre, a las 12 horas, entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, y a la que asistirá la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Asimismo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, asistirán a la Cumbre contra el Cambio Climático COP21 que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

A ella acudirán representantes de un total de 195 países que "quieren alcanzar un acuerdo para luchar contra el cambio climático, con el objetivo de que la temperatura global del planeta no se incremente más de dos grados al final del siglo".

Por otro lado, 33 colegios que participan en el proyecto STARS han organizado para este viernes una "bicicletada" que partirá del Retiro para finalizar en Matadero Madrid, donde tendrá lugar la entrega de acreditaciones que reconocen el trabajo realizado por los colegios.