Un montañero madrileño fallece al caer 50 metros por una ladera en Huesca

Un montañero madrileño fallece al caer 50 metros por una ladera en Huesca
Un montañero madrileño fallece al caer 50 metros por una ladera en Huesca |Telemadrid

Un montañero, Óscar M.M., de 34 años y vecino de Madrid, ha fallecido este viernes al caer 50 metros por una ladera y golpearse contra las rocas en el Balcón de Pineta, en el término municipal de Bielsa (Huesca).

A las 15.20 horas de este viernes, la Central de Emergencias 112 recibió una llamada comunicando un accidente de un montañero que descendía del Balcón de Pineta, junto con otro compañero, y que se había precipitado por una ladera de unos 50 metros golpeándose contra las rocas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron, en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque, varios especialistas de la Guardia Civil de Montaña del puesto de Boltaña, así como un médico del 061 y una enfermera en prácticas del Curso Universitario de Especialistas en Medicina de Urgencias de Montaña (CUEMUM).

En el lugar del accidente, el médico certificó la muerte del montañero Óscar M.M., cuyo cadáver fue evacuado hasta el depósito de cadáveres de Boltaña, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.