"Es un momento histórico y vamos a cambiar, por fin, la imagen de la Cañada Real"

  • Entrevista con José Antonio Martínez Páramo, Comisionado para la Cañada Real
  • "Por primera vez y nunca había ocurrido se ha conseguido un pacto por consenso, por unanimidad y con voluntad política"

"Hoy ya hemos cambiado la imagen de la Cañada Real" asegura José Antonio Martínez Páramo, Comisionado para la Cañada Real. "Por primera vez y nunca había ocurrido se ha conseguido un pacto por consenso, por unanimidad y con voluntad política". "Es un momento histórico y vamos a cambiar por fin la imagen de la Cañada Real".

"Un pilar básico del acuerdo es garantizar el derecho a la vivienda a todos los habitantes de la Cañada Real", asegura el Comisionado que recuerda que "fue un compromiso con los vecinos , con los grupos políticos y con los propios Ayuntamientos", sostiene el Comisionado. "Es un pilar fundamental y la columna vertebral o el eje del Pacto Regional".

Martínez Páramo recuerda que "todo el sector 6 esta tocado por afecciones urbanísticas que impiden cual quier uso residencial, por lo tanto lo que se acordó es desmantelarlo y ofrecer, a todos los residentes que cumplan los requisitos, una vivienda en condiciones".

Reconoce que el reordenamiento de la totalidad de la Cañada va a ir a largo plazo. Por ejemplo los sectores 2 y 5, en cuya solución van a participar los vecinos, tienen de plazo un año prorrogable a dos.

José Antonio Martínez Páramo recuerda que el problema de la droga sólo afecta a "una parte mínima de la Cañada Real". "La Cañada Real son 6 sectores, 14 kilómetros y cada sector es muy distinto". De los 14 kiómetros, sólamente en 1,5 hay problema de droga. Por tanto, yo no identificaría la Cañada Real con el problema de la droga. Es cierto que en el sector 6 hay ese problema, pero pienso que cuando empiece el desmantelamiento ellos mismos se van a ir. De todos modos en ningún caso se les va a realojar".