El juez rechaza modificar las medidas cautelares de Miguel Ángel Flores

Miguel Angel Flores
Miguel Angel Flores |Telemadrid

El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha rechazado que el promotor de la fiesta, Miguel Angel Flores, vuelva a comparecer para ampliar sus medidas cautelares y mantiene la fianza de 200.000 euros que se le impuso.

El magistrado desestima la petición de ampliación de medidas cautelares solicitada por el sindicato Manos Limpias y por las diferentes acusaciones particulares personadas. Estas impugnaron la imposición de la fianza de 200.000 euros, que fue abonada por un tercero.

El juez sostiene que Flores ha cumplido "escrupulosamente" las medidas impuestas, entre las que figura comparecencias ante el juzgado los días 8 y 22 de cada mes. A su juicio, no hay razón para ampliar estas medidas.

La petición de Manos Limpias se realizó en base al nuevo vídeo que ha aparecido donde Miguel Angel Flores procede a retirar la valla para que pudieran entrar cientos de jóvenes que estaban celebrando el botellón en las inmediaciones del Madrid Arena.

Flores se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros. Esta cuantía se le impuso las pasadas navidades cuando fue detenido para declarar por segunda ocasión. El sindicato de funcionarios ya en su día solicitó la medida cautelar de prisión incondicional que fue rechazada por la Fiscalía y el juez instructor.