Cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de una mujer en Móstoles

Los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid han guardado hoy cinco minutos de silencio en recuerdo de la mujer rumana asesinada el 14 de agosto pasado a manos de su pareja en la localidad madrileña de Móstoles.

Los miembros de la Mesa de la Asamblea, diputados y trabajadores del Parlamento regional han salido al exterior de la sede parlamentaria y han estado de pie durante cinco minutos, como es habitual cada vez que se produce una víctima por violencia machista.

En la noche del 14 de agosto, Verónica, una mujer rumana de 39 años, murió apuñalada en un piso de Móstoles por su pareja, un hombre peruano de 61 años y sin antecedentes, que fue detenido como presunto autor de la agresión. La fallecida no había presentado denuncias previas por malos tratos contra su pareja, con la que tenía una hija menor de edad.

El día que tuvo lugar el suceso, el 091 recibió una llamada de alerta a las 22.25 horas en la que se informaba de que había una fuerte pelea en un bajo del número 6 de la plaza de Fuensanta, en el citado municipio madrileño. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SUMMA, que encontró a la mujer tendida en el suelo, fallecida debido a varias heridas por arma blanca.