Un minuto de silencio por la noche madrileña

  • Los empresarios aseguran que la venta de alcohol en la calle, el botellón y el tráfico son los causantes del ruido

Un minuto de silencio para defender la noche madrileña. Los empresarios de locales nocturnos del centro protestan contra la Declaración del Distrito Centro como una Zona de Protección Acústica Especial que ha aprobado el ayuntamiento. Los empresarios aseguran que la venta de alcohol en la calle, el botellón y el tráfico son los verdaderos causantes del ruido en las calles.

En Gran Vía una noche de sábado, pasan por minuto entre 27 y 32 coches y cada 37 segundos se escucha el sonido de un cláxon.

Los fines de semana 700 mil madrileños y turistas toman las calles.

Un ambiente festivo que quita el sueño a los vecinos. El ayuntamiento, ha declarado el distrito centro como Zona de Protección Acústica Especial aplicando, entre otras, una serie de restricciones para los locales nocturnos.

Pero estos locales, sostienen, que ellos cumplen la normativa y aislan sus locales para evitar el ruido. Y que el verdadero problema está fuera de sus locales, donde los "lateros" venden cerveza de manera ilegal y la gente sale a fumar y a hacer botellón.

Así que han comenzado una campaña que se llama "Apaga Madrid" para concienciar a la gente para que no salgan a la calle a hacer ruido y para defender sus negocios. El sábado por la noche guardaron un minuto de silencio dentro de los locales de copas del centro de Madrid.

Porque, aseguran, seguirán luchando por sus negocios e intentarán a toda costa que la noche de Madrid nunca se apague.