Casi 3 millones de regalos listos para repartirse

  • En el centro logístico de la empresa Amazon en San Fernando de Henares

El comercio electrónico gana cada vez más terreno, también en Navidad. Y eso lo notan empresas como Amazon. En su centro logístico de San Fernando de Henares estos días la actividad es frenética.

La empresa ha tenido que triplicar la plantilla respecto al año pasado. Hoy trabajan allí 660 personas divididas en tres turnos durante las 24 horas del día. Ellos son los encargados de todos los pedidos lleguen a tiempo a los compradores.

Este lunes ha sido el día de más actividad de todo el año. Se han enviado más de 43.000 paquetes, 72 cada hora. El director general de Amazon en España, Fraçois Nuyts asegura que todo está diseñado para que desde que el consumidor realiza el pedido en casa hasta que lo recibe pasen tan sólo unas horas y pone como ejemplo que para recibir el producto la noche del 24 de diciembre, el límite para comprarlo es el 23 al mediodía.

Este año, además, los compradores podrán seleccionar que su producto llegue envuelto en papel de regalo.

El centro de San Fernando de Henares equivale a unos cuatro campos de fútbol y guarda 2,9 millones de productos. Y aunque parezca mentira no están ordenados de forma lógica, sino al azar como señala Fred Pattje, director de Operaciones de Amazon en España.