11.000 millones de euros para la operación Chamartín

  • La Comunidad remite a la Comisión de Urbanismo el convenio, del "proyecto urbanístico más importante" de Madrid

El Gobierno regional ha acordado este jueves remitir a la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid el convenio urbanístico para la ejecución del Proyecto de Prolongación de la Castellana, conocido como 'Operación Chamartín', de forma que esta Comisión remita un informe de idoneidad al Ayuntamiento y sea éste el que apruebe definitivamente el plan.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que a pesar de que esta operación se remonta a hace más de 20 años, esta vez será la "definitiva" ya que "hasta ahora nunca se había producido un acuerdo entre todas las administraciones afectadas".

El convenio prevé la inversión de 11.000 millones de euros, y en su ejecución se crearán más de 25.000 empleos. Asimismo, comprenderá, tras finalizar el proyecto, la instalación en la zona de unos 50.000 residentes permanentes y contará con una población de unas 88.000 personas trabajando en las distintas actividades que se desarrollen en el área.