Más de un millón de alumnos de la Comunidad de Madrid celebran el fin de curso

Más de un millón de alumnos de la Comunidad de Madrid celebran el fin de curso

Toalla, gafas, bañador. No están en la playa todavía pero casi. Este viernes terminaron las clases en los colegios madrileños y en este de Alcorcón lo celebran con la fiesta de la espuma, aunque ellos creen que es nieve.

Ahora, dos meses de verano para descansar, jugar y cargar las pilas. Los que tienen que estar en Madrid durante julio tampoco van a aburrirse. Como ellos, más de un millón de alumnos de la Comunidad de Madrid se despiden hasta septiembre de sus profes y de sus amigos.

Se acabaron las mochilas y los madrugones. Y lo celebran con fiestas. Casi un 1.150.000 alumnos madrileños aparcan desde este viernes sus mochilas e inician sus vacaciones de verano.

Último día de cole empiezan las vacaciones. Tienen por delante casi tres meses de descanso que no está mal. A esta hora las clases están ya vacías solo quedan en el colegio los niños de comedor. Pupitres vacíos que dejan atrás muchas horas de estudio, y que tendrán que esperar al mes de septiembre para tener nuevos inquilinos.

El último día de clase ha sido una fiesta en casi todos los colegios madrileños. Algunos han tenido olimpiadas deportivas, y otros, han tenido una mañana refrescante.

Ahora, alumnos y también profesores tienen que recuperar fuerzas para empezar con ganas el próximo curso.

Cerramos los libros y toca hacer planes. Y también despedirse. Han sido las últimas horas, las últimas clases, últimas comidas con los compañeros y últimos recreos. Tras 10 meses de cole.