Un millar de alumnos participan en una competición para dar con el mejor robot

robot_majadahonda
Robot |Archivo

Más de un millar de alumnos de Secundaria y Bachillerato de participan en una competición para dar con el mejor robot, que se dará a conocer el 22 de mayo, como ha informado el Ayuntamiento de Majadahonda a través de un comunicado.

Robocampeones 2014 es una competición organizada por el Ayuntamiento, el IES Leonardo Da Vinci y la Asociación Robocampeones para fomentar la cultura científica y tecnológica entre los jóvenes. La competición culminará en un acto abierto al público donde se pondrán a prueba los robots presentados por los alumnos de los centros participantes.

Hasta al fecha se han inscrito más de 225 equipos de treinta institutos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y de uncolegio francés.

El concurso se articula en torno a seis pruebas y los centros pueden participar en cualquiera de las propuestas o en todas ellas. Para ellos, se elegirán grupos de estudiantes que deberán construir y programar uno o varios robots para desempeñar cometidos específicos marcados en las pruebas.