300 militantes socialistas abogan por relanzar el PSOE-M desde las bases

Antonio Miguel Carmona
Candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid |Archivo

Más de 300 militantes y simpatizantes del PSOE de Madrid se han reunido para analizar la situación del partido -que en las elecciones generales quedó cuarta fuerza política en la región-, para buscar vías para integrar a todas las sensibilidades, y para encontrar soluciones que relancen el proyecto.

Una reunión a la que ha asistido el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, que ha recalcado que la presencia de más de 300 personas demuestra que hay "ganas de cambiar" en el partido para que, tras unos resultados "malos" en las generales se pueda pasar de ser la cuarta fuerza a ser la primera fuerza política en la región.

Para ello, Carmona ha abogado por hacer un diagnóstico de la situación, por integrar a todas las diferentes opiniones y hacer un proyecto en común "sin mirar al pasado", y por buscar soluciones, "devolviendo el partido a los militantes".

"El partido no pertenece a los dirigentes, ni a los cargos públicos y orgánicos, ni siquiera al secretario general; pertenece a los militantes, que no están sólo para pegar carteles y para pagar cuotas, sino que están para participar, para que se les consulte", ha recalcado.

Celebrado bajo el título "I Jornada de Innovación Política", el encuentro de hoy buscaba dinamizar el trabajo y aportar nuevas ideas para relanzar al partido "de la mano de la militancia".

"Nos enfrentamos a un nuevo tiempo en la política española y madrileña y los socialistas tenemos un gran reto por delante si queremos seguir transformando la sociedad desde nuestros valores de libertad, justicia e igualdad. Debemos regenerar, impulsar y potenciar la construcción de un proyecto creíble, integrador, desde la base, de abajo a arriba, de izquierdas, con la máxima transparencia y democracia interna para volver a conectar con la sociedad", han defendido.