Las calles del centro acogerán este miércoles el Via Crucis y la tradicional procesión de Los Gitanos

Todos pendientes del cielo, muchas procesiones están en juego. En Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco Varela presidirá un vía crucis en la Plaza de Oriente y la cofradía Los Gitanos tiene previsto salir a las 9 y media de la noche, siempre que el tiempo lo permita...

Las calles del centro de Madrid acogerán este miércoles, a partir de las 21.30 horas, la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, conocida popularmente como la procesión de Los Gitanos.

La procesión, si el tiempo lo permite, saldrá de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (c/ Carmen, 10) y discurrirá por Salud, Carmen, Puerta del Sol, Correo, Marqués de Pontejos, Marquesa viuda de Pontejos, plaza de Santa Cruz, plaza de las Provincias, Salvador, Lechuga, Imperial, Toledo, Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, Cava de San Miguel, plaza de San Miguel, Mayor, Bordadores, Arenal, Puerta del Sol, Preciados, Galdós, Carmen, Salud y vuelta a la parroquia.

En la procesión del Miércoles Santo se sacará la talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud, realizada en 1996 por el escultor sevillano Angel Rengel.

Previamente, con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se celebrará a partir de las 19.00 horas de esta tarde, el tradicional Vía Crucis en la plaza de Oriente, en el que los jóvenes tendrán un protagonismo especial, con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en nuestra capital el próximo mes de agosto.

OTROS ACTOS RELIGIOSOS EN LA ALMUDENA

El Jueves Santo, a las 12.00, se celebrará en la catedral una celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual, presidida por Rouco Varela, acompañado de sus obispos auxiliares (Fidel Herráez, César Franco y Juan Antonio Martínez Camino), y el Cabildo Catedral.

Ese mismo día, a las 18.00, comenzará la Santa Misa en la Cena del Señor. Al final de la celebración se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. La catedral permanecerá abierta hasta las 24.00 para facilitar a los fieles la adoración al Santísimo.

La celebración de la Pasión y Muerte del Señor del Viernes Santo dará comienzo a las 17.00.

En la Noche Santa, el sábado 23 de abril, la Vigilia Pascual dará comienzo a las 23.00. Durante la misma, el cardenal impartirá los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación a adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Almudena finalizarán el 24 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo al mediodía. Al término de la Misa se impartirá la Bendición Papal.