Los miembros de la “banda de los pistolas plateadas” se niegan a declarar ante el juez

  • La banda de “Los Pistolas Plateadas” se enfrenta a penas de hasta 100 años de cárcel
  • Se les imputa más de veinte asaltos cometidos en la Comunidad de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid |Telemadrid

Los cuatro jóvenes acusados de integrar la conocida banda de 'Los Pistolas Plateadas' se han acogido este lunes a su derecho a no declarar ante el juez en el juicio que se celebra desde hoy en la Audiencia Provincial de Madrid. Los cuatro imputados, pertenecientes a un grupo latinoamericano organizado, se enfrentan a un máximo de 100 años de prisión por la presunta comisión de más de una veintena de asaltos cometidos en la región entre octubre de 2007 y enero de 2008. En estos momentos todos se encuentran en prisión provisional.

Durante la sesión de esta mañana se han dirimido las cuestiones previas de carácter procesal y se ha procedido a intentar tomar declaración a los encausados. Sin embargo, ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones. A partir de este miércoles comenzarán a declarar los testigos.

Los acusados, David B.F., John Alejandro T.D., Dario Arles N.V. y Rubén R.B se apodaba 'Los Pistolas Plateadas' por el color de las armas que empleaban. Están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas, robo con intimidación, homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad y falta de lesiones. Se enfrentan a penas de entre 30 y 100 años de prisión

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata uno de los primeros asaltos cometidos el 31 de octubre de 2007. Así, narra que ese día sobre las 23 horas Dario Arles entró, en compañía de otra persona no identificada, a un locutorio ubicado en la calle Boltaña de Madrid.

Con una pistola, gritaron al dueño que "esto es un atraco denme el dinero" y, acto seguido, se apoderaron de 2.500 euros. El dueño se encaró con el atracador y éste le disparó a la espalda. A consecuencia, sufrió heridas graves.