La miel madrileña, protagonista del Día de Mercado

El Día de Mercado del mes de noviembre, que como siempre se celebra en la sede de la Cámara Agraria de la Casa de Campo, se traslada en esa ocasión al segundo sábado del mes, ofreciendo los mejores productos del campo y de la huerta de Madrid.

En esta ocasión la protagonista es la miel de nuestra Comunidad, que llega al Día de Mercado junto con otros productos apícolas, como el polen y el propoleo, ha informado el Gobierno regional.

El Día de Mercado de la Cámara Agraria, este sábado 8, contará con la participación de dos de los apicultores galardonados con los primeros premios que concede la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid (APISCAM), en la categorías miel ámbar y miel oscura. Los productores de este dulce producto compartirán con los visitantes los beneficios y propiedades de la miel en la cocina y la cosmética.

También estarán en la Casa de Campo una empresa joven que ha apostado por la recuperación de la raza frisona para la producción de carne de alta calidad en Miraflores y una nueva cerveza artesana de Valdemorillo. Desde Capo Real llegarán panes tradicionales, dulces y bollería de una empresa familiar que llega a su tercera generación. Contaremos con los mejores garbanzos de tipo pedrosillano y con verduras y hortalizas de producción ecológica de Velilla de San Antonio.

MERCADO EL SEGUNDO SABADO DEL MES HASTA ENERO

Como ya es tradicional también contarán con las verduras recién cortadas de la huerta madrileña, tanto ecológicas como de cultivo tradicional, con aceite de oliva virgen extra madrileño, con una representación de nuestras bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid o con distintos tipos de carne: de cabrito, de cerdo, de cordero o de ternera, incluida la de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama.

Obradores de dulces y pan, aceitunas, licores, quesos y lácteos, vermut, aperitivos, patatas fritas, ahumados, embutidos o mermeladas son algunos de los productos que también podemos encontrar en este Día de Mercado, que durante los próximos tres meses se celebra el segundo sábado de cada mes: este 8 de noviembre, el 13 de diciembre y el 10 de enero.