Metro contamina cinco veces menos que el vehículo privado

  • Utilizar la red de Metro para desplazarse por Madrid contamina menos que realizar el mismo trayecto en coche, según Comunidad
Metro de Madrid
Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid asegura que utilizar la red de Metro para desplazarse "contamina cinco veces menos" que realizar el mismo trayecto en vehículo privado, según datos recogidos por Metro de Madrid.

El uso del transporte público evita la circulación de 77 millones de vehículos al año en las carreteras de la Comunidad

Así lo han señalado la Comunidad tras un estudio realizado por el suburbano madrileño con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el próximo día 22.

El uso del transporte público evita la circulación de 77 millones de vehículos al año en las carreteras de la Comunidad, según las estimaciones de Metro que se toman como hipótesis la distribución de los viajeros entre el resto de modalidades de transporte en el supuesto de que Metro no existiera.

Metro de Madrid, el transporte menos contaminante

Defienden que en 2018, el 36 % de la energía de alta tensión fue de origen renovable y con certificado de garantía de origen para mover los trenes y alcanza el 100 % en la energía de baja tensión.

"Estos datos convierten a Metro de Madrid en el medio de transporte menos contaminante", han aseverado en el comunicado.

Asimismo, la empresa pública tiene en marcha un Plan de Eficiencia Energética que "le ha permitido ahorrar, en sólo tres años, el equivalente al consumo de más de 110.000 hogares durante un año".