El metro La Latina tendrá antes de fin de año el mural homenaje a Lina Morgan

Un mural artístico recordará a Lina Morgan en el Metro de La Latina
Lina Morgan |Telemadrid

La estación de metro de La Latina tendrá antes de fin de año el mural homenaje a Lina Morgan que la Comunidad de Madrid instalará en honor de la actriz y empresaria fallecida el 20 de agosto del año pasado.

Según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, hasta el próximo 1 de septiembre está abierta la convocatoria para que artistas, diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona vinculada a las bellas artes, presente su propuesta mural.

Un jurado compuesto por diez profesionales de prestigio seleccionará el ganador, que recibirá 5.000 euros.

A Lina Morgan le concedió la Comunidad a título póstumo la Medalla Internacional de las Artes, mientras que el Gobierno central le otorgó también a título póstumo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

El mural se ubicará en la estación de metro próxima al teatro que impulsó y regentó durante muchos años.

Nacida en Madrid en 1937 en el seno de una familia modesta, Lina Morgan se convirtió en una de las grandes cómicas del teatro, la televisión y el cine español, a menudo en el papel del "patito feo" que se convierte en cisne.

"Vaya par de gemelas", "El último tranvía" o "Sí al amor" fueron algunas de sus representaciones teatrales más exitosas, mientras que en el cine protagonizó "La tinta del bote", "La graduada" o "Los pecados de una chica casi decente", entre otros.