6 meses de empleo para los parados de Arganda

Arganda del Rey es pionero en contratar a desempleados. Gracias a su Plan de Empleo, 50 vecinos en paro de este municipio han tenido la oportunidad de trabajar durante 6 meses en diferentes tareas. Se han realizado obras de jardinería y de albañilería entre otras cosas. Muchos de estos trabajdores aseguran que esta ha sido una gran oportunidad.

Es el caso de Jesús, llevaba 3 años en paro y es padre de familia numerosa. Su situación era desesperada y gracias a este trabajo temporal ha respirado algo más tranquilo. Su caso no es aislado, Verónica, con una hija, ya no sabía que hacer. Había trabajado en fábricas y en la hostelería pero desde hacía 4 años no encontraba ningún empleo. Y Aniceto, con 52 años y una amplia experiencia profesional en el sector de la construcción, estaba sufriendo el cierre total del mercado laboral para él.

El contrato de estos 50 trabajadores terminará en septiembre, y en octubre el Ayuntamiento contratará a otros 50 dentro de la segunda convocatoria de este plan. La concejala de Empleo de Arganda del Rey, María Dolores Martín, asegura que "por desgracia la situación es complicada y está teniendo mucho éxito. En esta segunda convocatoria se han inscrito casi 1.000 personas".