Cinco mercados madrileños participan en Gastrofestival con talleres y conciertos

Mercado de San Antón
Mercado de San Antón |www.facebook.com/mercadosananton

Los mercados madrileños de La Paz, Antón Martín, Vallehermoso, San Antón y Barceló se unen hasta el próximo 15 de febrero a la celebración de la sexta edición del Gastrofestival con talleres, conciertos en directo, demostraciones culinarias y jornadas de tapas, entre otras actividades.

Un concierto de música folk en La Paz, una cata de iniciación a la cerveza en Vallehermoso y una exposición sobre los cocineros más famosos de la historia en San Antón son algunas de las propuestas que ofrecen para la ocasión cinco de los 46 mercados municipales, ubicados en los distritos de Salamanca, Chamberí y Centro.

Talleres, proyección de películas, menús populares y cursos de cocina para niños son otras de las ofertas de estos mercados para la feria Gastrofestival, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la cumbre gastronómica Madrid Fusión y en la que participan este año más de 400 empresas y cerca de 50 instituciones.

Precisamente La Paz y Barceló son dos de los 16 mercados municipales en los que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido a lo largo de 2014 cerca de 2,3 millones de euros destinados a su "modernización y dinamización" a través de más de 60 proyectos.

La optimización de las instalaciones, la mejora de la accesibilidad, la puesta en marcha de nuevas empresas, el aprovechamiento energético y la disminución del impacto ambiental son algunas de las intervenciones llevadas a cabo el año pasado, según ha señalado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

A la inversión del Ayuntamiento hay que sumar la privada inducida, de alrededor de 8 millones, que también ha contribuido a mejorar estos equipamientos.

En estos mercados municipales también se han desarrollado acciones de promoción, como la publicidad en el mobiliario urbano o la celebración de diversas jornadas gastronómicas y conciertos navideños.