Dos mercados de Usera se llenarán de obras de arte del 14 al 21 de marzo

  • 'Luminaria 01' con 33 artistas exponiendo sus obras en los recintos comerciales
obraexpuesta_carvajal_2
Obra expuesta de Alberto Carvajal |Archivo

Los mercados de Usera y de Jesús del Gran Poder, ambos en el distrito de Usera, se llenarán de fotografía, vídeo-arte, pintura, escultura, danza entre el 14 y el 21 de marzo, ha informado la organización en un comunicado.

La plataforma cultural Luminaria, con la colaboración de estos dos mercados y de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de Madrid (COCAM), organizan la primera edición de 'Luminaria 01', con 33 artistas exponiendo sus obras en los recintos comerciales.

El sábado 14 de marzo, a las 11.30 horas, los puestos vacíos, los pasillos y espacios comunes se convertirán en escenarios para albergar esta muestra que estará abierta hasta el 21 de marzo.Esta primera edición agrupa propuestas artísticas en múltiples formatos, así como actividades de música y danza con el objetivo de llenar de luz los barrios, llevar el arte contemporáneo al quehacer diario y proponerlo como parte del tejido cívico.

En su primera edición, Luminaria 01 reúne a artistas contemporáneos tanto españoles como de diferentes partes del mundo (Noruega, Honduras, México, Francia, Estados Unidos, Argentina).

Los mercados de Usera y de Jesús del Gran Poder recrean lo que será el mercado tradicional del siglo XXI, lugares donde alimentación, cultura y ocio se desarrollan juntos y se convierten en motores de crecimiento de los barrios y de las ciudades.