Los mercados de Madrid amenizan las compras navideñas

  • Con música, exposiciones y degustaciones

Los mercados municipales de Madrid continúan con su programa de actividades para hacer más amenas las compras navideñas, que incluye conciertos, exposiciones o degustaciones, bajo el lema 'Regálate un ciudad de mercados y luces'.

El Coro Jóvenes de Madrid sigue con su gira de miniconciertos en todos los mercados municipales de la capital. El martes 29 de diciembre actuará en los mercados de Mediodía-Entrevías (10 horas), Puente de Vallecas (11 hs), Numancia (11,45 hs), Dña. Carlota (12,30 hs) y Moratalaz (13,30 hs), y el miércoles 30, en los de Villa de Vallecas (10,30 hs), Santa Eugenia (11,30 hs) y Vicálvaro (12,30 hs).

El lunes 4 de enero, este coro de reciente creación (julio de 2014) pero cuyos componentes --80 cantantes entre 16 y 25 años-- tienen una larga trayectoria musical en otras formaciones, dirigido por Juan Pablo de Juan, actuará en los mercados de San Cristóbal (11 hs) y Barceló (12,30 hs).

MERCADO DE LA PAZ

En el Mercado de la Paz, hasta el 6 de enero, se puede visitar el tradicional Belén entre los puestos 37 y 41. Además, los Reyes Magos de Oriente estarán en el mercado los días 2 y 4 de enero, 10 a 14 horas, para recoger las cartas con las peticiones que hagan los niños del barrio. Asimismo, hasta el 7 de enero, acogerá la exposición del fotógrafo novel Rafael González Herranz titulada 'Impresiones y simbolismo'.

En el Mercado de San Antón continúa, hasta el 8 de enero, la exposición navideña 'La comida en los cuentos' del ilustrador Eduardo Masías, que refleja en platos una muestra de los cuentos clásicos de siempre como 'Hansel y Gretel', 'Caperucita Roja', 'Alicia en el país de las maravillas', entre otros.

Hasta el día 31 de diciembre en el Mercado de Villa de Vallecas se encuentra 'El árbol de los recuerdos', una actividad realizada en colaboración con la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), en homenaje a las personas afectadas de Alzhéimer. Todas las personas que visiten el mercado podrán dejar escrito un recuerdo especial sobre las navidades de años anteriores que quedará colgado como adorno en el árbol. El día 5 de enero, todos los visitantes podrán degustar el tradicional chocolate con roscón.

El Mercado de Embajadores acoge hasta el 10 de enero la exposición '21% y otros males', una muestra del fotógrafo Pablo F. Juárez en la que todos sus modelos son personalidades del mundo cultural y artístico, al hilo de la subida al 21 por ciento del IVA cultural.