El mercado en Matadero: más de 90 productores venden sus productos ecológicos

El Matadero de Madrid acoge este fin de semana la III edición de la feria Madrid Productores, una feria de productos ecológicos y de cercanía en la que participan más de 90 productores y que pretende difundir los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado en proximidad.

La feria se celebra hoy y mañana, por ser el último fin de semana de mes, y en ella se dan cita más de 90 empresas productoras entre agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimentarios pertenecientes en su mayoría a la región madrileña, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Hasta 13.000 personas se acercan a Matadero cada fin de semana, hasta el punto que se ha convertido el mercado de referencia de productos ecológicos y de cercanía.

En los puestos, los madrileños y visitantes pueden llenar sus cestas con todo tipo de productos: fruta y verdura ecológica, carnes de la sierra, aceite, pan de masa madre o mermeladas, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, bollería...

Para estos dos días que dura la iniciativa se han programado actividades infantiles vinculadas a la responsabilidad en la ecología y medio ambiente.

La feria, denominada "Madrid Productores", cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está apoyada por organizaciones como Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.