Dos menores heridos al saltar de un tren de Cercanías en Galapagar

Vecinos de Alcobendas contra los ruidos del cercanías
Los vecinos de la calle Jarama de Alcobendas están hartos. |Telemadrid

Dos menores de edad han resultado heridos leves este lunes al saltar de un tren de Cercanías de Renfe que circulaba por Galapagar, han informado fuentes ferroviarias. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19 horas después de que el tren saliera de la estación de Galapagar-La Navata destino norte.

Según los primeros datos, los chicos estaban realizando actos vandálicos dentro del vagón.

En un momento dado, los jóvenes supuestamente han accionado los mecanismos de apertura de puertas en caso de emergencia y han saltado del tren, precipitándose contra el suelo a la altura de la calle Túnel de Galapagar.

Como consecuencia de la caída, uno de ellos ha resultado contusionado en varias partes del cuerpo y otro en la cadera, aunque las heridas son leves en ambos casos. Han sido atendido por los sanitarios del Summa, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha obligado a suspender el servicio de Cercanías entre las estaciones de Galapagar y Villalba (líneas C3, C10 y C8) durante más de una hora. La Guardia Civil investiga las circunstancias de lo ocurrido.