Los menores de Carabanchel se quedan sin piscina en La Mina por la falta de socorrista

  • La clausura afecta a diversos campamentos de verano que contaban con la instalación para aliviar el calor
  • Desde la asociación Tercio Terol se quejan de que el Ayuntamiento no ha contratado al socorrista necesario
Piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro
Piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro

Los niños y niñas de Carabanchel, de 3, 4 y 5 años, se han quedado sin vaso en la piscina infantil de La Mina por la falta de socorrista, ha informado en un comunicado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) tras la denuncia pública hecha por la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol.

La clausura afecta a diversos campamentos de verano, que contaban con la instalación para aliviar el calor. Desde la asociación Tercio Terol, que organiza uno de estos campamentos, se quejan de que el Ayuntamiento no ha contratado al socorrista necesario "a pesar de que conocía sus necesidades desde el mes de mayo".

"Ellos sabían desde el mes de mayo que íbamos a venir y ahora nos encontramos con la piscina infantil cerrada y los niños dando vueltas alrededor sin poder bañarse. Los padres están cabreados, los niños cabreados, los monitores cabreados, un desastre", explica el coordinador del campamento urbano deportivo de verano de la asociación, Antonio Méndez.

Desde el pasado viernes el vaso para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años permanece cerrado "por motivos técnicos". El cierre se produce en unos días de altas temperaturas históricos y en pleno desarrollo de los campamentos urbanos de verano, han indicado en la FRAVM.