La menor desaparecida en Getafe fue forzada a dejar su casa, según sus padres

Los padres de Celia C.S., la joven getafense de 16 años que fue encontrada este lunes por la policía en Madrid después de llevar cinco días desaparecida, han interpuesto una denuncia contra el amigo magrebí de la menor con el que se fue de casa, al que acusan de "obligar por la fuerza" a su hija a dejar su hogar. Así lo han manifestado Jesús y María del Mar, padres de la adolescente, tras acudir con su hija a la comisaría de Tetuán para que ésta ampliara su declaración, según han confirmado fuentes policiales.

"Animada y convencida por familiares y amigos, nuestra hija ha declarado algo que ayer no dijo por miedo: Que ese individuo (en alusión al joven magrebí) la obligó a registrar la casa para coger dinero y un portátil y luego la forzó a irse con él, retorciéndola las muñecas y cogiéndola del cuello", han señalado ambos, según el relato de Celia.

"Luego, tras darse cuenta en el lío que se había metido, la amenazó de muerte", han añadido.

"Esto no se puede quedar así. Mi hija corre peligro ahora", sostiene la madre de la adolescente, quien ha señalado que "al menos Celia está bien".

Celia abandonó el domicilio familiar de Getafe el pasado miércoles, llevándose una mochila con algo de ropa, 400 euros y un ordenador portátil.

Desde el primer momento, los padres sospecharon que su hija se había ido a Málaga con un joven marroquí de unos 19 años, por lo que se desplazaron hasta la ciudad andaluza en su búsqueda.

El joven, Z.C., también llamado 'Samu', fue detenido el pasado sábado cerca del estadio de La Rosaleda (Málaga) tratando de vender el ordenador de la joven.

El titular de un juzgado de la ciudad andaluza le dejó en libertad con cargos acusado de un delito de inducción al abandono del domicilio familiar de una menor, castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Los cinco días de angustia de la familia llegaron a su fin este lunes, cuando agentes de una Oficina móvil de Atención al Ciudadano identificaron a la menor en la plaza de Castilla acompañada por dos jóvenes varones.