Los 100 mejores vinos jóvenes españoles con propuestas culinarias

Ya se ha publicado la Guía de los 100 mejores vinos jóvenes españoles.Este año además con una novedad.Diez prestigiosos chefs han colaborado con propuestas culinarias para cada uno de los vinos.Hemos estado en la cocina de uno de ellos, Juan Pablo Felipe y estos son sus platos.

.

Cuerpo La pasada semana se presentó en Madrid la ?Guía de los 100 mejores vinos jóvenes españoles? del 2009. La cuarta edición de esta guía, obra de la Unión Española de Catadores, contiene los resultados de los últimos premios Baco y muestra los 100 mejores de los 602 vinos presentados al concurso.

El formato es cómodo, el contenido es veraz en sus valoraciones y las notas de cata en ella contenida son perfectas, como no podía ser de otra forma viniendo de los paladares expertos de la UEC.

Este año ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de diez de nuestros chefs más afamados que, usando productos exclusivamente de Madrid, han maridado cada uno de los vinos premiados con una creación suya. No esperen recetas sino, simplemente, el plato de su creación que el cocinero considera mejor armonizado con el vino en cuestión.