La mejor fruta de temporada en la Casa de Campo

  • También se pueden adquirir productos de temporada directamente a los agricultores
fruta_300
Manzanas frescas |afp

La Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en el Recinto Ferial Casa de Campo, acoge este sábado una vez más el Día de Mercado, feria que permite degustar y adquirir productos del campo madrileño directamente de sus productores.

Esta jornada está dedicada especialmente a la fruta y en ella la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) tiene una presencia destacada con la participación del gerente, Ricardo Riquelme, así como de expertos del Instituto para explicar los resultados de un proyecto de recuperación de frutales de la Sierra Norte realizado en 2010 y 2011.

Los resultados del proyecto de investigación en fruticultura han conseguido 60 kilos de diversas variedades de manzana (Pero de La Hiruela, Reineta, Roja, etc.) que se presentarán en este mercado para su degustación y conocimiento por el público asistente.

Otra parte de la producción se ha enviado al restaurante Viridiana, donde el restaurador Abraham García preparará recetas basadas en las elaboraciones culinarias tradicionales con el toque añadido de la alta restauración madrileña.

La degustación de las especiales recetas con manzanas autóctonas y tradicionales de Madrid será otro de los atractivos para el público que acuda a la Cámara Agraria.

Este otoño las temperaturas más altas de lo habitual hacen que sea posible adquirir todavía tomates y pimientos. Pero, según la Comunidad, "ya hay que ir adaptando los menús a las verduras y hortalizas más acordes con la temporada: calabazas, acelgas, repollo, coliflor, lombarda o coles de Bruselas".

Igualmente están presentes en esta cita los ya habituales productos del resto del año: carnes, vinos, lácteos, dulces, aceite, queso, miel y, además, para esta cita de noviembre hay otras novedades, entre ellas, el cerdo ibérico. Las conservas de pescado elaboradas de manera artesanal en Morata de Tajuña también están presentes.