"La luz del mediterráneo" se deja ver en el nuevo museo Fuente del Rey de Aravaca

Con "la luz del mediterráneo" como punto en común en las más de 250 obras exponentes del modernismo y el impresionismo catalán, se ha inaugurado hoy la Casa-Museo Fuente del Rey a cargo de la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo (AMYC) que también contará con obras de artistas como Dalí, Sorolla y Miró. "La exposición está organizada por el coleccionista Francisco Daurella, Presidente de la Fundación AMYC, acorde como él podría componer la decoración de su casa, no sigue criterios museísticos" ha declarado durante la inauguración Eduardo Durán, Director de la Fundación AMYC.

Entre los 198 cuadros de ésta colección destacan las obras de pintores catalanes representantes del modernismo catalán como Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Eliseu Meifrén, Joaquín Mir, Francisco y José Masriera y Antonio Utrillo.

Además, también se exponen obras de artistas más destacados como Salvador Dalí ("Pirámides Gizeh" y "L'elephant-giraffe"), Joan Miró ("Oiseau s'enfuyan" y "Aprés les contellations") y Joaquín Sorolla ("Dos barcas en el mar" y "Desnudo en el diván amarillo", entre otras).

Otros pintores presentes en la exposición son Antonio Tapies, Isidro Nonell, Ramón Casas, Anglada Camarasa, Joaquín Torres García y Ulisse Caputo.

En la Casa-Museo también se exhiben 37 esculturas de artistas de la época modernista catalana como José Clará ("Juventud" y "Capvespre"), Enrique Claraso Daudí ("Clomw"), Manolo Hugué ("La llobera") y José Llimona ("Modestia").

Finalmente, son 27 los dibujos que se reúnen en esta colección de la época revolucionaria del modernismo de artistas como Mariano Fortuny ("Zoco de Tánger"), Ramón Casas "Moda de primavera"), Manolo Hugué ("Torero") y Javier Nogués ("Punta seca"), entre otros.

La Casa-Museo Fuente del Rey, situada en Aravaca (Madrid), ha sido rehabilitada por la Fundación AMYC para acoger la exposición permanente, salas de exposiciones temporales y una sala polivalente para actos culturales, y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y 1.000 metros de jardín.