Más de 2.000 médicos aspiran a una de las 490 plazas fijas en Madrid

Más de 2.000 médicos aspiran a una de las 490 plazas fijas en Madrid
Más de 2.000 médicos aspiran a una de las 490 plazas fijas en Madrid |Telemadrid

Más de dos mil médicos especialistas se examinarán este domingo para conseguir una de las 490 plazas fijas en 25 especialidades que oferta la Sanidad madrileña.

Según ha informado el Gobierno regional, a la oposición, que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, se presentarán 2.167 aspirantes, que en el examen deberán responder a dos supuestos clínicos a elegir entre tres propuestos por el Tribunal Calificador.

Las especialidades convocadas son: Alergología, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Endocrinología y Nutrición, Farmacología Clínica y Geriatría.

También se incluyen Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología.

Con la realización del ejercicio de la fase de oposición, se avanza en el desarrollo de los procesos selectivos actualmente en ejecución, que comprenden la convocatoria de 42 especialidades de facultativos.

Asimismo, en fechas próximas finalizarán los procesos selectivos correspondientes a 17 categorías de Facultativo Especialista -1.121 plazas-; de Médico de Familia -914-; Médico Pediatra de Atención Primaria -99-; Diplomado Sanitario/Enfermera -800-; y Auxiliar de Enfermería -400 plazas