Más de 1.300 mayores participan en una carrera popular en Las Rozas

  • Fermosel: “Nuestros mayores deben tener un envejecimiento activo mediante el deporte”

Marcha popular de personas mayores en Las Rozas. Hacer más deporte con un objetivo claro, promover su participación activa y favorecer el mantenimiento de su salud física. Cada uno a su ritmo para mantenerse activos y en forma. “Estamos contentísimas” aseguran dos participantes.

Con este ánimo y espíritu llegan los mayores a las Rozas. Algunos, como Nicolás, se estrenan: “No tengo ni idea cuantos kilómetros son”. Otros, como José Luis, repiten: “Uno con la edad tienden a tener un declive y esto ayuda a frenarlo”.

Para evitar sustos, primero hay que calentar los músculos. Este año son más de 1.300 los participantes, llegados de 20 municipios de la región. La mayoría sólo quiere pasarlo bien. Pero algunos, como Lorenzo, lo que quieren es ganar: “Si puedo ganar, gano”. Son todo un ejemplo para los jóvenes.

“Nuestros mayores deben tener un envejecimiento activo mediante el ocio, el deporte y la cultura” asegura el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.

Se corta la cinta y comienza la marcha. Por delante, diez kilómetros hasta Las Matas. Las primeras cuestas empiezan a romper el grupo. Los más veteranos, como Ángela que ya tiene 85 años, se quedan atrás. Pero hacen gala de un gran espíritu deportivo. El deporte es la mejor manera de mantenerse joven y activo.