70 mayores de Centros de la Comunidad fotografían Alcalá

Un grupo de 70 mayores, socios del Club de Fotografía, de los 34 centros de mayores de la Comunidad de Madrid han realizado hoy un recorrido turístico por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con cerca de 250 socios, el Club de Fotografía, es una iniciativa que permite a los mayores disfrutar de salidas a lugares con encanto.

Esta actividad está incluida entre las que admiten la participación de los diferentes centros de mayores de la región, cuyo número de socios asciende a 375.000, un 4% más que el pasado año, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota.

Dentro del citado programa, destacan el Programa de Mayores Europeos, los encuentros del Club de Mayores Aventureros, del Club de Chotis o de Jazz, del Club de literatura o del grupo literario 'Las Letras Mágicas'.

"Trabajar en políticas de envejecimiento activo a través del intercambio cultural es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional", ha recalcado Prado.

Los mayores madrileños son los más longevos de España, con una esperanza de vida que supera los 84,3 años, según los datos del Gobierno regional.