Las ayudas de libros de texto, material escolar y comedor de Alcobendas se publicarán en septiembre

vinuesa_alcalde_alcobendas
vinuesa_alcalde_alcobendas |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comunicado que la convocatoria de las ayudas para libros de texto y material escolar para el próximo curso 2013/2014 se publicarán en la primera semana de septiembre.

Por su parte, las ayudas de comedor se convocarán a lo largo del primer trimestre.

Las ayudas para la compra de material escolar y libros van dirigidas a familias empadronadas en Alcobendas con hijos escolarizados en Educación Infantil (2¦ ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

El Consistorio ha recordado a las familias interesadas que, cuando adquieran los libros y el material, deben pedir factura a nombre del padre o tutor solicitante de la ayuda.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comunicado también que la convocatoria de las Ayudas para Comedor Escolar para el próximo curso se publicarán a lo largo del primer trimestre de dicho curso.

Estas ayudas van dirigidas a familias empadronadas en Alcobendas con hijos escolarizados en Educación Infantil (primer y segundo ciclos) y Educación Primaria en centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

AYUDA DE LAS AMPAS PARA ADQUIRIR LOS LIBROS

Con el fin de fomentar en los alumnos el cuidado de los libros y material escolar, el ahorro y el valor de la reutilización, las AMPA de 11 centros escolares de Alcobendas ponen en marcha una nueva campaña de intercambio y donación de libros.

Los CEIP que intervienen en la iniciativa son: Castilla, Bachiller Alonso López, Emilio Casado, Gabriel y Galán, Luis Buñuel, Tierno Galván, Seis de Diciembre y Valdepalitos. En cuanto a los institutos, participan el Aldebarán, el Giner de los Ríos y el Severo Ochoa.

Toda la información sobre los días, horas y lugar de intercambios: en cada una de las AMPA de los distintos centros.